MINISTERIO INDUSTRIA Y ENERGÍA

El subsecretario Verri, la directora Pecoy y el director Pugliesi recorrieron el astillero en el que se construyen, reparan y desguazan barcos, y dialogaron con los integrantes de las empresas involucradas en el proceso. Verri destacó que la industria naval “genera trabajo y conocimiento”.

El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy; y el director nacional de Minería y Geología, Marcelo Pugliesi, recorrieron el Astillero Montevideo, ubicado en la Villa del Cerro. La visita se realizó el 17 de junio.

En el astillero, la empresa Nitromar construye, repara y desguaza barcos. La construcción se realiza para la empresa Servicios Martímos, mientras que cada año se reparan en el entorno de 50 vehículos. Emplean a cerca de 30 personas en un predio de seis hectáreas.

Durante la visita, las autoridades y los representantes de las empresas vinculadas al trabajo del astillero dialogaron acerca de la tarea que se realiza y de la realidad del sector. El subsecretario Verri destacó el interés del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) por la industria naval, ya que “genera trabajo y conocimiento para el país”, y anunció que la institución permanecerá abierta al diálogo con el sector.

Actualmente, en el astillero se está construyendo la lancha Excelsior, de 30 metros de eslora, es decir, con las mismas dimensiones que las más grandes de su tipo a nivel internacional. Para ello, se utiliza el aluminio, lo que permite que el vehículo alcance más velocidad.

La empresa ya construyó una lancha similar. Para hacerlo, adquirió nuevas capacidades y conocimientos. Las lanchas pueden transportar hasta 15 toneladas para apoyar los barcos de tráfico, ubicados a aproximadamente 20 millas de la costa.

 

Las autoridades también visitaron el barco Carlón, construido asimismo en el Astillero Montevideo.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn