MINISTERIO EDUCACIÓN Y CU LTURA

 

La Dirección Nacional de Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura, impulsa diferentes acciones que permiten una mejor recuperación del sector ante la pandemia generada por Covid-19. Se creó la plataforma CulturaenCasa.uy con contenidos culturales de acceso gratuito; se realizó un relevamiento sobre los efectos y pérdidas en el sector cultural de todo el país (marzo-abril); y se creó el Fondo Solidario Cultural "Ruben Melogno", con aportes públicos y privados, que permitió financiar 500 clases virtuales y comprar más de 11 000 entradas anticipadas a espectáculos nacionales, a partir de los datos recabados.

Otra de las medidas de apoyo generadas es la exoneración de cargos fijos y potencia de UTE a espacios culturales; para ello se pueden registrar en culturaenlinea.uy antes del 30 de junio.

Para conocer el impacto de Covid-19 durante mayo y junio, se convoca a artistas, técnicos/as y productores/as, de música y artes escénicas, a completar un formulario que permitirá recabar la información necesaria para generar más instrumentos de apoyo.

 

https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/comunicacion/noticias/direccion-nacional-cultura-lanza-segunda-medicion-del-impacto-covid-19-0

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn