ARROYO LAURELES PERRO

El biólogo Juan Villalba fue consultado en Radio FM VISIÓN por la denuncia realizada por la madre de un niño de 7 años, quien vio como un animal que salió del agua en calle Mendoza pasando España levó a su mascota arrastrándola de las patas hacia el fondo de la corriente de agua (arroyo Laureles), afirmó que en la jornada de ayer al mediodía, fue consultado por la policía, ya que la denuncia era imprecisa, se trataba de un animal, con grandes dientes que se había llevado al perro.

“Luego fui llamado por el Comisario de la Comisaría 2da, a quien le di algunas generalidades” expresó Villalba encargado de la reserva de flora y fauna en el Bio Parque de Mbopicuà.

Juan afirma que manejan dos posibilidades, un lobito de río, aunque no atacan perros, salvo que se sientan invadidos en su territorio (esto podría ser por estar en celo o tener crías) y la otra posibilidad un yacaré, pero no de gran tamaño, ya que estos necesitan cursos de agua crecidos.

Recuerda que no es la primera vez que un yacaré ha sido visto en un arroyo, ya que años antes, se encontró uno, no de gran tamaño en el Barrio Las Canteras, en el arroyo La Esmeralda.

Consultado por los yacarés de la reserva, que en el Bio Parque de Mbopicuà, solo tienen 7 yacarés adultos con todas las medidas de seguridad necesarias y que si se tratara de un yacaré, no sería de esta reserva.

La denuncia por lo sucedido, fue tomada por la Comisaría 2da, que envió policías al lugar, estos funcionarios solo divisaron esqueletos de varios perros que datarían de tiempo atrás.

Radio Visión fue hasta el lugar entrevistando a uno de los cooperativistas que construyen en sus viviendas en ese lugar.

HACE UNOS días se arrimó un lobito de río y los perros lo tenían a mal traer sacamos fotos para crear un registro para nosotros para los cooperativistas, en la casa de la esquina hay como   5 o 6 perros y ayer nos enteramos que andaba la policía buscando un yacaré. Si hay un yacaré yo no lo he visto, sí tengo registros del lobito de río, que no pudo pasar porque estábamos en reparación, tengo la foto guardada de recuerdo, y me entero por un vecino que les falta un perro y nos preocupa.

Lo del lobito es cierto, lo demás acá tenemos serenos que estuvieron en la noche mirando, sí te digo que hay un lobito de río no quisimos divulgar la noticia. Los chiquilines se recorren el arroyo todos los días con los perros, hay perros que vienen todos los días acá a comer.

El lobito ya van dos veces que aparece, estuvo dos o tres días y ahora apareció otra vez. Lo que puedo dar certeza es del lobito de río, de otros animales no lo puedo dar.

 

A pesar de las bromas y memes en las redes sociales, y de personas burlándose de la situación, advertimos por si alguien quiere tomar en cuenta el consejo luego de hablar con personas que tienen conocimiento del tema, que no vayan a experimentar al arroyo Laureles en toda su extensión, que si ven un lobito de río no lo ataquen ni lo pretendan capturar porque si bien es sociable, suelen atacar cuando se ven agredidos. Que no dejen solos a los niños en las proximidades de ningún curso de agua porque en los mismos se han encontrado yacarés, boas y otros reptiles. Que los niños siempre estén al cuidado de una persona mayor, y no lleven animales domésticos al lugar.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn