ROMBYS

Tal cual informamos los 69 soldados que llegaban a nuestra ciudad luego de prestar servicios durante varios días en la cárcel de Rivera, quedaron en cuarentena en el Batallón local, en donde se le realizaron controles médicos.  En la primera tanda de test realizados, un soldado dio positivo, siendo aislado y se comenzó la segunda ronda de test en la jornada de ayer.

Se estima que en las próximas horas estarán los resultados, para poder evaluar si algún otro efectivo resultó positivo al retorno de Rivera.

Si bien los soldados no mantienen contacto con la población local, y solamente hacen guardia perimetral, el virus ya es de circulación comunitaria.

Se estima que esta semana llegaràn para los efectivos militares las canastas programadas por el Sr. Ministro de Defensa Nacional y el Mides y que serán distribuidas entre la tropa.

La Dirección Departamental de Salud no han enviado a nuestro medio de prensa ningún comunicado, sí a otros medios de prensa de quienes tomamos lo expresado. Suponemos que la anterior dirección departamental no nos tenía agendados a pesar de tener 19 años en nuestro medio. Esperamos que pronto se solucione esa omisión hacia nuestros lectores.

Agradecemos al colega Alex Martín Rostàn

Dirección Departamental de Salud Pública de Rio Negro

Comunicado a la Población.

Comunicamos a la Población del departamento que se ha confirmado un caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Fray Bentos.

Este caso tiene vínculo con la ciudad de Rivera, el paciente ha estado en cuarentena desde su llegada de la frontera y está en buenas condiciones de Salud. Se ha realizado el seguimiento epidemiológico de los contactos. Insistimos en las recomendaciones ampliamente difundidas en especial el distanciamiento físico y uso permanente de la mascarilla.

Dr. Andres Montaño Paz

Director Departamental de Salud.

Por su parte en el programa Visión Temprana se entrevistó al Gral. Carlos Rombys quien es el director nacional de Sanidad de las FFAA, para abordar la situación del caso positivo de coronavirus en ejército soldado del Batallón de Infantería Nº 9. "Al volver se tomaron medidas de los protocolos de Sanidad Militar y se los separaron en grupos de 23 soldados, y en el primer grupo hubo un caso positivo. El positivo queda aislado de los 22 en los que estaba. Es asintomático y está perfecto. Hoy se conocerán los resultados del segundo grupo de 23 soldados y mañana el tercero". "Al haber un caso positivo se toman más medidas y se traslada la cuarentena dependiendo de cada caso"...

 

"Los epidemiólogos determinarán cuando se le harían test". "Se cree que el contagio de dio por la circulación comunitaria del virus".

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn