11539633 10207529514621006 6177094749380676302 n

foto, anterior período del diputado Dr. Omaf Lafluf concurriendo a la Casa del Partido Colorado a ofrecer sus servicios como Diputado del Departamento al Comitè Ejecutivo Departamental.

 

No se necesitaba dinero para generar trabajo, esta intendencia no lo hizo en 5 años, y ahora le entra el apuro, no hicieron cambio del fondo del FDI con la casa Donato en Young, en donde en 5 años no se ha realizado nada.

Entrevistado por radio Impacto FM el Diputado Dr. Omar Lafluf informó que el gobierno nacional ya depositó partidas en la jornada de ayer para las intendencias, 422 millones de pesos, en donde la intendencia de Río Negro recibió unos 17 millones que le permiten asegurar el pago del aguinaldo por ejemplo.

Las partidas se reciben en mayo, junio y julio y son enviadas por la OPP.

El Diputado aclara que no es un extra lo que se envía a las intendencias, sino las partidas que tenían que ser recibidas en Junio, “no es una partida adicional, es un adelanto de las partidas que no viene nada mal” expresó.

También el Diputado informó de otro beneficio que recibe nuestra intendencia de Rio Negro junto a las demás intendencias del país por el efecto de la pandemia; el gobierno nacional ha dispuesto que las intendencias que hacen un proyecto al FDI ya no deberán de poner el 15% del total del proyecto, ya que fueron exoneradas. Lafluf explicó que cuando una intendencia presenta un proyecto al FDI el 85% lo pone el FDI y las intendencias deben de poner el 15%, ahora por efecto de la pandemia la intendencia no va a tener que poner el 15%. “Nuestra intendencia tiene 80 millones de pesos de este fondo para usar durante el año y ha usado 8, son unos millones más de pesos que le van a venir”

“En la Junta nuestros ediles de Young dijeron que cambiaran el proyecto de la Casa Donato en Young que hace 5 años que lo tienen y no han hecho nada.

Lo que nosotros queremos es que no rematen un bien patrimonio de la intendencia de porfiado nomás, si no fuera por la pandemia la elección ya hubiera sido, no han hecho en 5 años un proyecto y ahora le entra el apuro por hacerlo”

Consultado sobre lo que se tiene previsto con el padrón 5005 de Las Cañas en caso de ser gobierno afirmó:

“Tengo la idea de hacer un proyecto más grande, pero no así a la disparada no a vender 8 hectáreas como quien vende 8 hectáreas de campo.

Carminatti vendió terreno al valor que había en esa época, no tenía más remedio, como ahora, es el peor momento para salir a vender. Todos los negocios inmobiliarios bajaron un 40% y peor si no lo vendes como terreno lo vendes como punto, acá hay solución, le preguntamos que van a hacer con la plata dicen el plan arbolado, plan vivienda”.

Lafluf estableció las contradicciones que hay entre los que pretendían vender un patrimonio municipal para darle trabajo a la gente, primero dijeron un plan arbolado, luego viviendas, “ayer el Edil Monardo en Young dijo que se pensaba dar trabajo a 200 personas durante 3 meses. Es como que vendieras tu casa para irte a pasear a Europa no podes rematar un patrimonio de la intendencia para dar trabajo tres meses cuando tenis otras soluciones mejores” afirmó Lafluf.

Sobre las afirmaciones que ya la intendencia tenía un comprador para el padrón, dijo “ daba la impresión porque había urgencia en venderlo y precisabas la plata en una semana, porque la segunda versión era fraccionar a futuro pero que se le autorizara a pre vender hasta el 90% de los padrones, si se votaba así se iba a fraccionar pero al otro día se vendía al 90% entonces se preguntó ¿ustedes ya tienen negocio hecho?, y nos dijo que no, pero entonces cómo se iban a juntar con la plata al otro día para dar trabajo? Teníamos que preguntarlo.

También afirmó que se manejaban cifras erróneas en cuanto a la morosidad, “dijeron es del 40% nosotros tenemos un informe que es el 20% y un informe que salió en radio Carvi dice el 18% vamos a ponernos de acuerdo entonces”.

 

“Ahora se dan cuenta que falta trabajo cuando han estado 5 años, también es cierto que el gasto que ha tenido la intendencia extra por la pandemia, yo no sé cuánto es, ¿por qué? porque ha habido aportes del gobierno nacional AMONTONADO, a todo el país, miles de canastas, no sé cuantas puso Torreira, Arrascarreta, los privados, se duplicaron las tarjetas del Mides, tampoco le echemos toda la culpa a la pandemia que nos desajustó la economía.

Nosotros estamos para ayudar, no nos podrán decir que no lo hemos hecho, nos pidieron que votáramos los 18 millones de gracia para no pagar nada esta administración y se lo votamos, le hemos votado no pagar ahora.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn