SOLDADOS EN CARCELES

Tal cual informamos ayer en nuestro muro del facebook.com/sandradodera, los soldados de nuestro batallón, unos 60 que prestan servicios en una cárcel próximo a Rivera, si bien no tienen contacto ni con la población local ni con los reclusos ya que la vigilancia es perimetral, van a llegar al batallón a ser controlados por personal médico, y si no presentan síntomas quedarán en cuarentena para seguridad de la población, solamente en caso de presentar alguno de ellos algún síntoma se le hará el estudio del COVID 19, el hisopado.

De parte de las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional no se teme que alguno de los soldados puedan dar positivo para Covid.

Posteriormente se tiene previsto enviar otro contingente de soldados seguramente en el mes de agosto.

Cuartel “Batalla del Rincón”

27 de Mayo de 2020

La Brigada “Protector de los Pueblos Libres” de Infantería No 3 y el Batallón “Rincón” de Infantería

Mecanizado No 9 hacen saber:

Que de acuerdo a los protocolos sanitarios del Ejército Nacional los efectivos que retornaran el día Jueves 28 de Mayo, luego de brindar Servicio de Guardia en la Cárcel de “Cerro Carancho” del departamento de Rivera, permanecerán en cuarentena dentro de la Unidad, se mantendrá una evaluación y control sanitario en forma diaria para garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad.

El destacamento se encuentra a 8 Kms. de la ciudad de Rivera y los efectivos en ningún momento tuvieron contacto con los funcionarios del INR No 12, ni con los habitantes de la ciudad; descartando así posibles contactos con personas con cuadro positivo de COVID-19.

 

El Cte. de B. “Protector de los Pueblos Libres” I. N.o 3 El Jefe del Bn. “Rincón”de I. Mec. N° 9 Coronel Omar P. Borgato Tte. Cnel. Christian P. Rosso

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn