DEGIOVI

El director del hospital de Fray Bentos reclamó durante años ampliar el presupuesto para nuestro hospital, sin éxito.

Fuente Radio IMPACTO Fray Bentos.

107 Millones de pesos es el presupuesto anual del Hospital de Fray Bentos.

Hay un cupo de 2 millones y medio de pesos mensuales para el rubro medicamentos.

El Director Dr. Jorge De Giobbi en ENCARANDO LA MAÑANA dio su versión sobre la problemática que surgió por la falta de remedios en la farmacia del nosocomio.

Dijo que hoy o mañana llegara el dinero para la compra de junio y que el presupuesto no se ajustó. Veo que quieren recaudar más y gastar menos, agregó.

Señala que coincide con el Presidente de ASSE Dr. Cipriani sobre que no hay ninguna situación caótica en el HOSPITAL..

Considera que hay lentitud en solucionar el tema.

El titular de la Administración Salud de los Servicios del Estado expreso que oficialmente nunca le llegó alguna comunicación del Director del Hospital sobre problemas para la adquisición de medicamentos y afirmó que De Giobbi tenía para utilizar $ 1 millón 100 mil pesos y no optó por ese camino para solucionar el inconveniente que afectada a los usuarios.

Mientras tanto el encargado del Hospital de Fray Bentos, que será sustituido en la presente semana, manifestó que el 8 de mayo hizo llegar el tema de la falta de medicamentos a la Dirección Regional de ASSE y no hubo respuestas. Reconoció que si bien tiene disponible ese crédito que dijo Cripriani, agregó que no le está permitido transponer rubros.

Toda esta situación ha generado un ida y vuelta entre las partes que motivará que rápidamente se produzca el cambio de autoridades durante la presente semana sin que se genere una etapa de transición. Este jueves estará en Fray Bentos el Presidente del Directorio de Asse Dr. Leonardo Cipriani.

PRESIDENTE DE ASSE Dr. Cipriani en VIVO - TRANSMITE TRANQUILIDAD POR MEDICAMENTOS.

“No es una situación tan caótica como expresó el director del hospital y tampoco De Giobbi presentó un pedido formal, pero uno entiende la situación política del momento. Que la gente se quede tranquila que esto que puede estar siendo generado por la propia dirección, no será un problema para los usuarios” adelantó Leonardo Cipriani en radio Impacto 98.9 FM.

El miércoles se vota en directorio el nombramiento del Dr Salvatierra al frente del Hospital local y el jueves el directorio estará en Fray Bentos.

Fuente Radio Impacto Fray Bentos.

Nota de redacción también dijo que durante estos años del gobierno del Frente Amplio le reclamó al gobierno que el presupuesto para el Hospital de Fray Bentos no era el adecuado, era poco, y jamás se lo modificaron o se lo aumentaron, por lo cual el presupuesto asignado por el gobierno anterior fue insuficiente.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn