colegio FRAY BENTOS INSCRIPCIONES ABIERTAS

cartel young Small
Young urgente
adelanto de nuestro muro en facebook
Importante operativo antidrogas en la ciudad de young, en la mañana de hoy la brigada departamental antidrogas de río negro y paysandu, efectuaron tres allanamientos en esa ciudad y lograron la detención de tres masculinos con antecedentes por estupefacientes dos de ellos y dos femeninas sin antecedentes. En los allanamientos se incautaron armas y sustancia estupefacientes, todos los detenidos fueron conducidos a la ciudad de paysandu.

COMITE DE EMERGENCIA

El objetivo de la actual administración es generar estrategias que apunten a la concientización de los vecinos ante el avance de la pandemia en Uruguay.

Reunido el CECOED en la sala Ruggia del Palacio Municipal, se analizó la situación actual de nuestro departamento en lo que refiere a la emergencia sanitaria y se presentaron posibles medidas ante el inminente inicio de la temporada estival, lo que significará un trasiego mayor de personas desde y hacia nuestro territorio. En un breve repaso, el Director Departamental de Salud Dr. Andrés Montaño informó que en Río Negro se han detectado 15 casos positivos de coronavirus, en el paso de frontera Fray Bentos – Puerto Unzué se han realizado 15000 test, arrojando 54 casos positivos.

También se han constatado una gran cantidad de resultados de test apócrifos en la cabecera del puente internacional Gral. San Martín, obligando a las autoridades a impedir el ingreso a Uruguay. Se solicitó trasladar el Centro de Contingencia (que actualmente funciona en la policlínica de Las Cañas), hacia otro sitio, algo que seguramente se concrete en las próximas semanas.

El Intendente Omar Lafluf propuso crear una campaña publicitaria que haga énfasis en los cuidados que debe de tener la población ante esta situación de pandemia. Al mismo tiempo confirmó que la Intendencia apoyará a la Dirección Departamental de Salud con recursos humanos y materiales para avanzar en la fiscalización del cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, fundamentalmente en los comercios de Río Negro.

Participaron de la reunión:

Intendente Omar Lafluf. Secretario General de la Intendencia Jorge Gallo Directora Departamental del Mides Mariana Mascareña Coordinadora Adm. Del CECOED María del Rosario Alza Jefe del Batallón de Infantería Mecanizada N°9 Tte. Cnel. Christian Rosso Alcaldesa de Young Mercedes Long Alcalde de Nuevo Berlín Hernán Godoy Alcalde de San Javier Washington Laco Director de la Unidad de Jurídica de la Intendencia Pablo Flores Director Departamental de Salud Andrés Montaño MDirector de la Unidad de Comunicaciones de la Intendencia Mario Luis Aguilera Prefecto del Puerto de Fray Bentos Germán Craigdallie

Jefe de la Jefatura de Policía de Río Negro Martín Botto Sub jefe de la Jefatura de Policía de Río Negro Sergio Rodríguez Coordinador Ejecutivo del CECOED José Amado Martínez.

andrea viñarete

En la jornada de ayer se realizó la Asamblea de Adeom para fijar el acto eleccionario.

Se realizó por protocolo sanitario con el permiso del ingreso de solamente 100 personas.

Se presentó el balance anual, saliendo positiva la actuación de los directivos de ADEOM, en el 2017 tenían un déficit de más de 200 mil pesos y culminan su actuación con un superávit.

ADEOM tiene gastos de policlínica, empleados, agua, luz y otros tributos y tener un superávit de más de 300 mil pesos luego de haber ingresado con déficit deja a los actuales directivos conformes con el manejo y administración que han tenido del dinero de los socios.

La Comisión Electoral quedó conformada y se presentan las listas 85 encabezada por Miguel Ivanovich, y la lista 513 encabezada por Andrea Viñarte, además de la presentación de otras listas.

ADEOM tiene 1100 socios y 100 socios jubilados que no son activos.

Los socios que deben servicios no tienen voz ni voto y no pueden participar en listas estimando que son 150 funcionarios impedidos de participar con derechos en el gremio.

Miguel Ivanovich encabeza la lista 85

Andrea Viñarte encabeza la lista 513 que tiene la particularidad de tener varias mujeres en su integración.

Y hay otras listas presentadas.

solicitamos a integrantes de las listas 85 y 513 nos envíen material gráfico para su difusión. Gracias

CULTURA REUNIÓN

La convocatoria la realizaron las autoridades departamentales, desarrollándose el encuentro en las instalaciones del Stella D'Italia.

La Directora de Cultura María del Hurto Tori destacó la presencia de los funcionarios municipales, los cuales uno a uno explicaron y brindaron detalles de la función que cumplen y en qué área específica se encuentran. Al mismo tiempo se presentaron los nuevos lineamientos de trabajo, confirmándose que se los estará convocando de manera individual más adelante, a modo de hacer un diagnóstico del funcionamiento de cada espacio.

Prensa Municipal