contra perro

Afectaciones a su físico, sobre todo en zona de cara, sufrió la señora que en las últimas horas chocó su moto contra un perro que se le atravesó en el camino en calle 18 de Julio próximo a la Terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

“El impacto fue fuerte, cayó y golpeó la cabeza contra el piso, pensamos que se había matado, llevaba un casco que igualmente por el impacto se corrió, acertaba a pasar una doctora y una enfermera por el lugar las cuales le dieron los primeros auxilios” dijo un testigo del siniestro de tránsito provocado por un perro suelto en la vía pública, como tantos que pululan por nuestra ciudad, producto de la indiferencia del ser humano, del abandono y de las faltas de medidas efectivas para retirarlos de la calle y lograr su castración, y un plan de adopciones que los deriven a un hogar en donde se cumpla con lo mínimo indispensable que es mantenerlos lejos de la calle.

Si bien desde la Dirección de Higiene Municipal se ha informado a los medios de prensa que se está sacando a los perros de la calle para castrarlos y posteriormente devolverlos a sus hogares, se entiende que esta medida no es para el perro callejero, sino para el que tiene dueño irresponsable, mientras que el problema del perro callejero sigue sin atenderse, pese a los esfuerzos de voluntarios que trabajan tanto en la Protectora Fray Bentos como en la Brigada de Rescate Animal.

La intendencia solo trabaja con la Protectora Fray Bentos y en tres años que ha asumido este nuevo gobierno del Frente Amplio, pese a varias solicitudes por notas selladas y vía e mail, no se le ha brindado a la Brigada de Rescate Animal la audiencia solicitada por parte del Intendente Ing Oscar Tersaghi y su equipo de gobierno.

Frente al anuncio que se retirarán perros de la calle los cuales se castrarán y chipiarán, integrantes de la Brigada de Rescate Animal manifiestan su preocupación, ya que jamás han sido consultados por los perros que ya llevan castrados, más de 40, algunos ya chipeados, y se teme que se vuelvan a levantar los mismos perros, que ya están castrados.

Esta falta de coordinación y de reconocimiento a un grupo de voluntarios que trabajan principalmente con el perro de la calle que no ha podido ingresar a la Protectora por falta de lugar, puede perjudicar a un perro ya que la Intendencia no tiene idea de la cantidad de perros que lleva castrados la Brigada de Rescate Animal.

En cuanto a la medida anunciada, no se ha notado, ya que hay perros que hacen grupos en conventillos y en zonas de nuestra ciudad, y se juntan hasta 15 perros, muchos de ellos con sarna crónica, y en tratamiento desde hace mucho tiempo por parte de médicos veterinarios pagados por la Brigada de Rescate Animal, como en calle Oribe casi Sarandí, otros perros están en la zona de la rambla costanera, y en otros puntos de la ciudad, también se pueden ver grupos de perros abandonados.

La población, principalmente la afectada por siniestros de trànsito mordeduras y molestias que ocasionan los perros abandonados en la vía pública siguen reclamando medidas a las autoridades.

 

Por màs que se trata de educar en una tenencia responsable muchas personas dejan mucho que desear, como seres humanos en el trato que tienen con animales indefensos sin que nadie tome medidas

COCHE POLICIAL 911

Varios testimonios se han recogido por nuestro medio de prensa por parte de familiares de personas privadas de su libertad, tanto en Paraje Pense en Soriano como en la Càrcel Granja de Cañitas de Fray Bentos, en donde ha llegado una nueva cúpula, luego que se hicieran públicas denuncias en contra de la anterior administración del establecimiento y que fueran publicadas por los colegas de AGESOR.

Ahora denuncian que los familiares que llegan a las 630 de la mañana en Cañítas deben esperar horas y horas para comenzar la visita, y toman esto como una represalia a las denuncias que algunos policías y privados de la libertad han realizado en contra de la anterior administración.

Un familiar mayor de uno de los presos sufrió hasta la rotura de sus zapatos, por lo que se tuvo que retirar del lugar descalzo en la cárcel de Cañitas mientras que en paraje Pense, a una mujer, le cortaron los breteles del soutiens, en donde además se quejan que para revisarlos los hacen poner en 4 patas en un tratamiento indigno para la familia de quien cometió un delito, ya que ellos solo van a proporcionar compañía, alimentación y a llevar insumos a quien delinquió teniendo en cuenta que la cárcel debe ser para rehabilitar a los presos y no tomar medidas con sus familiares que nada tienen que ver con el delito que el privado de la libertad ha cometido.

 

283133 1897569800215 5247451 n.jpgNUEVOBERLIN

Varias carencias viene denunciando la población de Nuevo Berlín por parte de los servicios que brinda ASSE.

 

Todo comenzó cuando a una persona se le suspendieron los análisis que tenía previsto para el laboratorio de Fray Bentos aduciendo que el personal estaba de licencia (siempre cuando un funcionario sale de licencia los análisis se siguen realizando porque hay otros funcionarios que cubren las guardias).

 

En otra oportunidad a un señor adulto mayor con dificultades para movilizarse ya que usa bastones, se le negó el uso del vehículo utilitario que traslada a los pacientes desde Nuevo Berlín hacia nuestra ciudad, y se le manifestó de parte del personal de ASSE destacado en la Villa, que tomara un ómnibus de línea, lo que fue denunciado por la familia en redes sociales, logrando el rechazo generalizado de la población.

 

En la jornada de ayer el Edil de Partido Nacional Hernàn Godoy, realizó una queja porque hace más de un mes “que en la policlínica local no se realizan extracciones ni arreglos, porque en principio faltaba una lamparita del equipo odontológico; después de hablar con el Director de la RAP me dice que es un problema eléctrico del sillón

berlin

#Municipio #Obras

Alcalde “No es competencia del Municipio, pero tomamos la iniciativa y aspiramos a dejar operativo todos los espacios públicos de la localidad”

En la presente jornada Carlos Camelo acompañó a Herreros particulares en recorrida para visualizar y posteriormente presupuestar lo que sería una puesta a punto de los espacios públicos de Barrio “Costa de África” y MEVIR II.

Viene yaciendo a instancias del Municipio con presupuestos de éste, la recuperación y concreción de nuevos espacios públicos recreativos. “Es así que apelaremos a revalorizar los sitios nombrados a priori, pero también llevaremos esta iniciativa al barrio “La Colmena” dónde hay proyectado significativas intervenciones que aspiramos tengan aportes complementarios del Gobierno Departamental para este año”; puntualizó Alcalde.

lawry autoservice

Primero fue el local de Abitab en las Barreras, delincuentes armados, con antecedentes penales que no eran de nuestra ciudad llegaron a cometer rapiña.

Apuntaron con un arma a una empleada mujer a quien tiraron al piso y a otros clientes a quienes también robaron, luego huyeron en una moto robada a una cliente; perdieron el dinero y mientras uno era capturado el otro se escondía en la cuadra de una panadería en donde fue encontrado luego de horas de búsqueda en el barrio y en el lugar.

Ambos fueron procesados con prisión y derivados a otro centro de detención en Canelones, para estar cerca de la familia y porque además estarían amenazados.

Así se determina en el oficio 160/2018 “comuníquese al establecimiento responsable del cumplimiento de la medida exhortante que los imputados sean alojados en la Unidad Nº 7 de ser posible, atento hay riesgo de la integridad física de ambos y la proximidad de la familia”

Mientras tanto las víctimas deben reclamar con abogado patrocinante, la devolución del dinero y de los efectos rapiñados como billeteras y celulares.

Mientras la zona de la Algodonera, fue el lugar elegido por el rapiñero de 19 años de edad, con varias actuaciones policiales, para esconderse, luego que cobardemente rapiñara con un cuchillo el Autoservice Lawry.

Todo sucedió la pasada semana sobre las 8. 30 horas, cuando el individuo ingresó al comercio en primer término para comprar galletitas.

A los pocos minutos regresó pero con un cuchillo con el cual amenazó a la propietaria que se encontraba sola en el lugar.

La rápida intervención de vecinos que estaban en la cuadra y sintieron los gritos de ayuda, permitió perseguir al delincuente el cual se refugió en el asentamiento precario LA ALGODONERA, a donde llegó inmediatamente la policía, quien lo detuvo en el lugar.

Los vecinos habían atravesado vehículos y cortado la zona de salida que tiene el edificio hacia calle Hudgues, temiendo que el delincuente escapara por la salida que existe en ese lugar hacia esa calle.

La policía incautó la ropa que el delincuente había tirado para cambiarse y el dinero.

Varios testigos lo identificaron en la sede judicial, pero también las cámaras del comercio, por lo que fue formalizado.

En las últimas horas en la misma zona se han producido los robos en los siguientes locales distantes a pocos metros uno de otros:

Construcción ubicada en Oribe e Ituzaingó, de donde se llevaron varias herramientas de subido valor, no se descarta que esas mismas herramientas hayan sido usadas para el robo de Carnicería el Tigre y Provisión Tiscornia ubicadas a una cuadra del robo, en Lavalleja casi Ituzaingó.

Esto implicó grandes pérdidas a los comercios ya que aparte de romper los bienes para ingresar, consumieron productos y los robos fueron de mercadería-

Posteriormente fue robada una casa de familia, ubicada en Ituzaingó entre Lavalleja y Rivera y un comercio del rubro pastas ubicado en Sarandí casi Rivera.

También fue robada la sucursal Centro de Supermercado Don José en Ituzaingó casi 19 de abril en donde el ladrón fue registrado por las cámaras de seguridad, sin que hasta el momento haya alguna resolución al respecto. Luego le tocó a la cantina del Club Cajù, en donde también se provocaron daños y posteriormente se dio la rapiña del Autoservice Lawry.

Los vecinos de la zona han armado grupos de wathsap para alertarse sobre la presencia de sospechosos, algunos han optado por cámaras de seguridad, y otros elementos para estar preparados frente a eventuales robos.

Es lamentable que sean los propios vecinos quienes se organicen y compren elementos de seguridad para protegerse de estos delincuentes.

Sin duda que sin la valiente intervención de los vecinos en el caso de la rapiña del autoservice Lawry, el delincuente hubiera huido del lugar. Al bloquear los vecinos el ingreso y el egreso de la Algodonera, impidieron la fuga del ahora procesado.

No se salvaron ni los cables de Antel.

También fueron detenidos dos jóvenes de nuestra ciudad de 23 y 19 años respectivamente, quienes son avistados saltando con dos bolsas de plastillera conteniendo los cables de Antel.

Y también podemos afirmar que diariamente se dan hurtos, robos, penetraciones domiciliarias que no figuran en el parte de prensa policial, y que muchas veces los vecinos por desencanto, tampoco denuncian.