COCHE POLICIAL 911

El día 28 de febrero del año 18, se emitió un oficio por el Juzgado de Paysandú, el cual fue publicado en nuestro medio de prensa. El mismo iba dirigido hacia la policía científica de aquella ciudad, por el cual se informaba que la sede letrada en lo penal de cuarto turno en autos IUE 303-57/2018, DISPUSO LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN POR LA PRESUNTA comisión de apropiación indebida.

Así mismo el oficio, dispuso LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL del proceso, bajo la condición de 1) residir en un lugar específico por 180 días 2) realizar presentaciones al servicio de la comunidad por el plazo de 45 días, dos veces por semana cumpliendo cuatro horas cada día.

Se efectuó la toma de huella dactilar y fotográfica de conformidad legal, remitiendo la misma a la sede judicial.

El oficio dirigido a la policía científica de Paysandú es firmado por la Dra. A Jimena Rosas Balsa Juez Letrado.

Sobre el tema informado por nuestro medio de prensa fue consultado el Jefe de Policía de Río Negro por Radio FM VISIÓN en el programa Visión Temprana, negando hacer manifestaciones sobre este oficio que fue publicado en su oportunidad.

Finalmente si bien se tomaron medidas como explica el oficio, porque son medidas cautelares según información aportada por abogados, el expediente fue archivado sin delito, o sea archivado sin antecedentes.

De esa manera informamos el cierre del expediente, en esta jornada, por haber recibido hoy recién, la finalización del expediente que reiteramos fue archivado.

Agradecemos la información aportada al Comisario Retirado Jorge González, quien informó a nuestro medio de prensa sobre el archivo del expediente, ya que por más que se le pidió información al Comando de Jefatura de Policía, en su momento por parte de los colegas de Radio VISIÓN, y se esperó poder recibir información oficial para aportar en este mismo espacio, la misma no fue recibida ni comunicada.

COCHE POLICIAL 911
Somos cuidadosos cuando las noticias refieren a abusos, principalmente en contra de menores.
Las estadísticas dicen que muchos de esos abusos provienen de la propia familia, en nuestra ciudad hace unos días atrás un abuelo fue procesado por abuso.

LUCAS

Por primera vez el parte de prensa oficial de Jefatura de Policía de Río Negro identifica con el apellido a una familia víctima de un robo.

Llamó la atención porque se trata de la familia Torreira siendo esta la primera vez que se pone en un parte de prensa oficial el apellido de la víctima de la inseguridad.

Seccional Segunda “Hurto en Interior de Finca”:

En horas de la noche del día de ayer, se recibió denuncia por parte de la víctima, quien dio cuenta que horas antes desde el interior de la casa de su familia, le habrían ingresado personas extrañas hurtando elementos varios. Personal policial de Policía Científica realizó relevamiento en la finca ubicada en calle Zorrilla perteneciente a la familia “TORREIRA”, donde se constató que en ausencia de sus moradores, persona/as extrañas ingresaron por una ventana entre abierta sin seguridad por los fondos de la finca, logrando sustraer varios pares de calzados deportivos de calidad, así como ropas y vestimentas de marca, para retirarse a posterior del lugar.

El hecho se avaluó en un total de $U 50.000 pesos uruguayos.

Personal policial de varias Unidades de Zona 1 en el marco del Operativo Nocturno, efectuaron rastrillajes por la zona, recorridas, identificación de personas sospechosas, con resultado negativo. Se continúa trabajando en el caso.-

bentos14
Fray Bentos Unidad de Investigaciones Zona I “Procedimiento por Vehículos en Infracción”: Personal policial de Investigaciones trabajó en apoyo con Prefectura Naval a procedimiento realizado y dirigido por la Dirección Nacional de Aduanas, en el que fueron intervenidos dos vehículos con matriculas de dudosa procedencia y otras irregularidades en su haber.

Durante la jornada se ubicaron dos vehículos, una camioneta Renault Duster y un automóvil Fiat Palio con matriculas “IVR”, identificando a sus propietarios y averiguando sobre la procedencia de las compras, en la que los vehículos fueron adquiridos en bajos montos en dólares.

COCHE POLICIAL 911

Hace meses venimos alertando la inseguridad que se vive en nuestro departamento.

Lamentablemente en Young es noticia todas las semanas diferentes modalidades de rapiña, hurtos, robos, en donde solamente se han detenido y procesado a dos personas, siendo los vecinos organizados en grupos de watshap, factor fundamental para identificar a los delincuentes, su recorrido por la ciudad, huyendo de la policía.

Es lamentable lo que le sucede a los trabajadores, ya sea atendiendo locales comerciales, como en la calle en donde son arrebatados.

Robos a la misma farmacia con mucha violencia, a las pocas horas robaron a la Alcaldesa Mercedes Long, a quien arrastraron por varios metros cuando se dirigía a la camioneta luego de un evento social.

Luego a un particular que había retirado según información oficial de Jefatura de Policía de Río Negro dinero de un cajero automático, al cual siguieron por varias cuadras para amenazarlo y golpearlo.

Los robos no pararon y siguieron en casas de familias.

El Jefe de Policía en comunicación con Radio VISIÓN de nuestra ciudad afirmó que todos los ingresos de policías realizados en nuestra ciudad fueron para Young en donde además hay destacados tres comisarios, pero aún así los hurtos, robos, rapiñas siguen sumiendo a la población en la desesperación y angustia.

Representantes del grupo de comerciantes organizados por seguridad informaron a nuestro medio de prensa que habían solicitado al Jefe de Policía que trajera a la guardia Republicana, no porque no se tuviera confianza en el accionar policial en cuanto a prevención y combate del delito, sino porque consideraban que la Guardia Republicana estaba más preparada desde el punto de vista de la infraestructura para recorrer la ciudad y parar de alguna manera el delito.

Consultado por los colegas de Radio Visión el Jefe de Policía no afirmó ni negó que haya pedido la Guardia Republicana simplemente se fue con evasivas.

La inseguridad se sigue palpando todos los días, hasta con robos ya por cuarta vez en nuestra ciudad a la misma institución de baby fútbol del club Tulipàn que han sufrido el robo hasta de comestibles que tenían para los niños.