¡Hermanos!

 

Diario LA REPUBLICA - Montevideo
LA COLUMNA AMARILLA (Tercera época)
Por Antonio Pippo
Los Kirchner son impares. Despóticos, irascibles, intolerantes, se refriegan por las entretelas cualquier compromiso y cuando se les antoja. Carecen de vergüenza dental; pese a su desmesura muestran los colmillos a cada rato. Enseguida uno los siente en la nuca.
¡Qué hermanos nos echamos encima! ¡Déjate de joder, Martín Fierro!
Siempre nos reservan algo nuevo.
Con el novelón de la ex Botnia aún sin final por más que los pelucones de La Haya hicieran de Pilatos, y ­según Mujica­ con unas negociaciones a punto de cocción, caso del dragado del canal de Martín García, la interconexión para el gas boliviano y las trabas a ciertas exportaciones uruguayas, los embusteros encajaron un nuevo palo en la rueda. Mejor dicho, perpetraron, groseros, un impúdico toqueteo de nuestra colita desnuda de ingenuidad.
Argentina adjudicó recién, sin siquiera una llamadita previa desde el celular, los canales 22 a 24 del espectro radioeléctrico para su televisión digital terrestre.
¿Dónde está el daño?, preguntará usted, lector, con todo derecho.


Ocurre que en 2008, Uruguay, en línea con los requisitos exigidos, y tras comunicarlo a quien quisiera oír, reservó los canales 21 a 29 para idéntica finalidad.
Los canales argentinos tienen una potencia superior y una altura de antena mayor a los 300 metros. O sea, nos pasarán por encima. La mayoría de las trasmisiones nacionales, que en el programa del gobierno anterior incluían a la emisora estatal, las tres privadas, una nueva todavía sin concesión y tres de carácter comunitario, sufrirá interferencias groseras o, lisa y llanamente, no se verán.
Ha trascendido que nuestra Cancillería, apoyada por la Ursec (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones), pedirá al gobierno argentino una urgente reunión de coordinación.
Otro puterío a patadas con la puerta. Y otra vez nosotros arrancado de atrás, en puntas de pie, pidiendo permiso.
¡Qué pesadilla los Kirchner!
 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Diseño Ciber TAZ

Adaptado por Ciber TAZ"