cartel adeom

Clemente Meléndrez, el sereno que se desempeñaba en el vertedero municipal sigue en estado grave, internado en el CTI del Hospital Policial de Montevideo, acompañado de su familia.

La policía y fiscalía vienen investigando lo sucedido, ya que fue hallado golpeado por el compañero que llegó a trabajar a las 6 horas, ya que en el turno que tenían que relevarlo, a las 00 horas, la intendencia de Río Negro no disponía de sereno para el relevo.

Explicó el Intendente que faltaban serenos porque algunos están con certificado médico y otros de licencia.

Se estima que el sereno marcó la salida a las 00 horas, ya que hay una disposición interna que los serenos deben marcar reloj tarjetero al inicio y al finalizar la jornada en el mismo corralón municipal, por lo cual desde su lugar de trabajo deben desplazarse varios kilómetros, aún con inclemencias del tiempo, como alertas meteorológicas vigentes, tanto para marcar ingreso y salida de sus puestos de trabajo.

En los lugares de trabajo no se dispone de lo que antiguamente se usaba que era un cuaderno de control en donde el sereno firmaba ingreso y egreso y posteriormente pasaba un re corredor a controlar.

Tampoco tienen ningún curso de capacitación en cuanto a medidas de seguridad lo que ha llevado al gremio de Adeom a forzar la constitución de una Comisión Tripartita con integrantes del Ejecutivo, el Gremio y la Comisión de Seguridad que la integran ediles representantes de los tres partidos políticos con representación parlamentaria en la Junta de Río Negro.

 

Los funcionarios municipales como forma de protesta se han manifestado frente a la Intendencia de Río Negro en donde han colocado cartelería alusiva a la penosa situación que está pasando el sereno municipal, para quien se ha dispuesto una colecta, para que la familia pueda enfrentar gastos de traslados hacia Montevideo, alojamiento y comida.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn